Embarazo adolescente

Las cifras más recientes publicadas por el Ministerio deSalud venezolano sobre mortalidad materna e infantil son del año 2016. Desde entonces no ha habido reportes oficiales pero las tendencias observadas en ese momento son alarmantes. La mortalidad materna era un 65.4% más elevada que en el 2015. De ese porcentaje la mayoría eran madres adolescentes. Los datos deUNICEF también indican un aumento significativo en la rata de mortalidad infantil.

 

El embarazo adolescente, en particular, pone en peligro las posibilidades de las mujeres jóvenes para participar en actividades económicas, ser independientes y formar parte del sector productivo de las ociedad.

 

En asociación con ALAPLAF, una ONG venezolana operando desde Barquisimeto con una trayectoria de 36 años, estamos atacando el alarmante aumento de los embarazos adolescentes y de las muertes maternas en Venezuela. Ala fecha hemos enviado mas de 1.000 dispositivos intrauterinos, exámenes de sífilis, VIH y de embarazo además de guantes, fórceps y espéculos.

 

También estamos comenzando a enviar copas menstruales, necesarias en un país donde todo tipo de insumos es escaso.

Contáctanos

Hay muchas formas de contactarnos: a través de las redes sociales, suscribiéndote a nuestra hoja informativa o escribiéndonos directamente a info@healingvenezuela.co.uk