Exámenes de VIH y cáncer

La escasez de insumos médicos en Venezuela también afectala disponibilidad de exámenes de laboratorio. La escasez y el alto costo de losreactivos hace que estos exámenes sean inalcanzables par la mayoría de lapoblación venezolana. Con un salario mínimo de $5 al mes no podría ser de otramanera. Estos exámenes de laboratorio son esenciales para algunos pacientes. Enciertos casos ellos pueden significar el comienzo de un tratamiento adecuado,en otros un paso necesario para revisar su tratamiento. Para los pacientes conleucemia, en su mayoría niños, estos exámenes de laboratorio son indispensablespara encontrar un posible donante para un trasplante de médula. Los pacientescon VIH requieren de exámenes para conocer el efecto de su tratamiento, unaspecto particularmente importante si se tiene en consideración la altamutabilidad de este virus.

 

Nuestra colaboración con Fundación Vida comenzó en el año2017 y a través de ella hemos podido patrocinar más de 200 exámenes delaboratorio de alta especificidad, los cuales en muchos casos son el primerpaso para un tratamiento exitoso o un trasplante necesario para seguirviviendo. La dedicación y generosidad del equipo detrás de dicha fundación vamás allá de lo requerido.

 

Ellos han sido también nuestros asesores en materiasrelacionadas con la crisis sanitaria en Venezuela, compartiendo losconocimientos que su presencia en el país les permite tener. Sus reportes sonel perfecto ejemplo de claridad y puntualidad.

Contáctanos

Hay muchas formas de contactarnos: a través de las redes sociales, suscribiéndote a nuestra hoja informativa o escribiéndonos directamente a info@healingvenezuela.co.uk